jueves, 29 de septiembre de 2011

10 ideas que puedes hacer con botones y algo más

Hay muchísimas cosas que puedes hacer con botones, con un poquito de tiempo y creatividad.
1.-Se puede dar vida a cualquier prenda:



2.-Flores:



3.-Imanes para la nevera:

4.- Collares:


5.-Un bonito Cupcake de botones como el que hizo Bea de Con Botas de Agua, un blog de los que no te puedes perder, altamente recomendable:


6.-Me gusta mucho este reloj hecho con un bastidor de bordado:


7.-En el blog With this ring, encontraréis varias propuestas pero, yo me quedo con esta, sencilla pero preciosa forma de colocar las tarjetas de ubicación en mesa de cualquier celebración:


8.-Quedan estupendos como parte del envoltorio de un regalo:





9.-Guirnaldas:


10.-Con botones se puede decorar cualquier cosa, solo hay que echarle imaginación:


Y quería compartir con vosotros este precioso papel pintado:



Mañana a las 10h termina el sorteo en el blog de Eli, Vístete que vienen curvas, si no lo has hecho apúntate ya. ¡Saludos!

martes, 27 de septiembre de 2011

Ecodiseño: Cartón I

El ecodiseño, se refiere a la metodología aplicada al diseño de un producto y de su proceso de fabricación orientada hacia la prevención o reducción del impacto medioambiental, una forma es utilizar materiales reciclables como el cartón.
Cuando era pequeña me encantaba cuando encontraba alguna caja de cartón grande guardarla, y con varias, hacer un pequeño fortín en mi cuarto. Dibujaba en las paredes decorándola y metía mis juguetes más preciados. Ahora podemos comprar estas casas ya hechas por ejemplo en Paperpod



Me encantan todos los productos de Villacartón, me parece que estimulan la creatividad de los más pequeños y de algún que otro padre.






Me impresiona la cantidad de cosas que se hacen  con cartón, como muebles de diseño, y no puedo empezar con otras que no sean los muebles de cartón de Frank O. Gehry. Uno de los arquitectos más importantes del momento, célebre por sus construcciones organicistas donde emplea revestimientos innovadores como el titanio -es el caso del Museo Guggenheim de Bilbao- al canadiense Frank Gehry le gusta utilizar materiales inusuales a la hora de idear su arquitectura y sus muebles.
 La serie de muebles Easy Edges desarrollada desde1969 hasta 1973 consiguió conferir a un material tan cotidiano como el cartón una nueva dimensión estética. Los comercializa Vitra.


otros ejemplos, del diseñador holandés David Graas


Uroboro Design nos ofrece divertidos diseños.


Hace tiempo conocí una silla si se puede denominar así, de un diseñador taiwanes. Ya se comercializa en España; si queréis ver el video para haceros más a la idea de las múltiples posiciones que adopta pincha aquí.


Para el mobiliario infantil me parece muy útil ya que tiene un periodo de tiempo de uso corto, es económico y de fácil montaje.



Espero poder volver a retomar el ritmo de entradas de antes, mañana más a ver si os puedo mostrar las fotos de nuestro nuevo packaging. ¡Saludos!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Siluetas victorianas

Esta mañana intentaba explicar una idea en la que aparecían este tipo de siluetas, al final la cosa quedó más o menos clara, pero como sé que mi interlocutora es asidua a este blog, pues aprovecho y os muestro unos cuadros hechos a partir de estas siluetas que están muy de moda. Este en concreto representando a los miembros que habitan la casa.


En Xanela Chic un blog de los que merece la pena tener un rato para leerlo tranquilamente, he encontrado otros ejemplos con unas composiciones muy bonitas


Este me gusta mucho por la combinación de colores, formas y diferencia en los marcos.


Os muestro otra imagen que es pura inspiración, muy divertida com interactúan unos con otros.


Y esta, pura ternura.


Este tipo de cuadros son una forma diferente y económica de decorar cualquier pared aburrida que tengamos en casa. ¡Ya quedan sólo 9 para los 150!, ¡gracias por estar ahí!.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sillas de diseño

Os tengo que confesar algo, soy una enamorada de los muebles de diseño, en concreto de las sillas diseñadas por arquitectos, me pierden, no lo puedo evitar.
Sigo mirando con ojos cariñosos a la silla Barcelona de Mies.


al igual que a la Chaise Longue de Le Corbusier en pony.


Contamos en nuestro haber con dos Mackintosh Hill House Chair, que son nuestro tesoro.


Os cuento esto porque hoy he descubierto esta página de replicas exactas hechas en miniaturas: miniaturechairs que hará las delicias de todos los amantes de los muebles de autores como Alvar Aalto, Marcel Breuer, Arne Jacobsen...Cuentan con muchísimos diseñadores y sus sillas más importantes, los precios, mejor no mirarlos.


De otra calidad que las anteriores en Original Shop puedes encontrar cajas con varias miniaturas.




Y si queréis comprar alguna para la habitación de vuestros peques, en Littlenest, las podéis encontrar a su medida.







Pronto os cuento cosas nuevas de la tienda, faltan once me gustas y llegamos a los 150 ¡animaos!.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Novedades

Tenemos novedades en nuestra tienda, hace tiempo os comenté que estaba realizando unas ilustraciones, pues unas de ellas eran unas nuevas Matrioskas que espero que os gusten.




Y estos son algunos de los nuevos colgantes que ya están a la venta:






Echarles un vistazo, pinchad aquí, dentro de nada os presentaremos más cosas nuevas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Arquitectura para niños

Hablo poco o nada sobre arquitectura pero es que esta enorme crisis que está teniendo mi profesión, me hace llevar la cabeza hacia otras cosas.
Todos hemos querido tener una casa en un árbol como parecía que tenían la mayoría de los niños de las películas americanas, una casita donde tener nuestro mundo fuera del de los mayores.
Os quiero mostrar varias de estas casas pero con una lectura mucho más vanguardista son de Smartplayhouse
  


Esta foto parece como una escultura en el jardín, me encanta el choque entre las dos casas.


Algunas de ellas las tienen en tres tamaños Mini, Junior y Maxi


También las hay con vistas



Luxurusmallworld cuenta, en una linea similar, con el diseño Bauhaus


Si os gusta la arquitectura y queréis que vuestros hijos aprendan y la disfruten tanto como vosotros, echarle un vistazo a estos talleres, conocí esta iniciativa, Taller de arquitectura para niños: la casuca del árbol, a través del blog Con botas de agua y me pareció muy interesante.¡Hasta mañana!.