viernes, 29 de julio de 2011

Udunekos

Los Udunekos son juguetes y muñecos hechos con materiales reciclados.
Es una iniciativa de un grupo de personas de Buenos Aires que pretenden enseñar a los niños a divertirse con conciencia ecológica y mucha creatividad.



Cada modelo es único e irrepetible y dejan su imaginación fluir dependiendo de los materiales que vayan encontrando. Realizan talleres y van sacando ideas de lo que les van contando los niños produciéndose así un aprendizaje mutuo.


Me parece una idea estupenda que une el potenciar la creatividad de los niños y el crear conciencia de reciclado y consumo responsable.




Otros hechos en tela:


Y también estuches y carteras muy divertidos.


¿Os ha gustado?. Si queréis seguir sus diseños lo podéis hacer aquí, que paséis un estupendo fin de semana. El lunes volvemos con novedades en la tienda.

jueves, 28 de julio de 2011

Tienes un mensaje

A veces en el día a día, se nos puede llegar a olvidar decirle a una persona que es importante para nosotros, que la queremos y que estamos a su lado; es importante decirlo, o es que ¿no te gustaría recibir un mensaje como los vistos en el blog dulcesobremesa, cuando te vas a lavar los dientes?...



Si quieres elaborarlo más puedes hacer una foto a un texto hecho con piezas de scrabble, que como es lógico, me encanta:


O con piedras o cualquier cosa que se te ocurra, deja fluir tu creatividad


Otra forma que me parece bonita y curiosa, vista en Fiestas y cumples, es introducir el mensaje en un huevo, en este caso se trata de una invitación, pero puede ser cualquier frase.


En el blog Oh Manualidades, nos muestran como realizar una carta muy original:


O el típico mensaje en una botella:


Dejando a un lado el DIY, podemos comprar letras que sean imanes para poner mensajes en la nevera:



Me encantas los cojines Post my pillow, una forma diferente de comunicarte con tu pareja.


Las muñecas de Momiji, son una bonita forma de intercambiar mensajes privados con las amigas:


Y para fans de El Código da Vinci o para mensajes "alto secreto", en Ikkaro te explican como se hacen los Cryptex.


Espero que os haya gustado este post y que sirva para que saquéis una sonrisa a vuestra pareja, amigo, amiga o familiar. JTQM. ¡Hasta mañana!

miércoles, 27 de julio de 2011

El patio de mis abuelos

Mis abuelos eran andaluces, aunque al final vivieron más años en Madrid que en su tierra natal, no perdieron su acento y muchas de sus costumbres.
Vivían en el bajo de una vivienda de dos plantas y su casa tenía un patio, repleto de tiestos con geranios, preciosas hortensias y otras plantas.
Recuerdo que era de un blanco inmaculado, ya que mi abuelo lo encalaba a menudo, y estaba cubierto por una parra que guarecía de las miradas de los vecinos del piso superior.
Hoy no os iba a hablar de esto pero encontré esta foto y me acordé mucho de ellos, les echo mucho de menos y esta foto, tiene un cierto parecido con El patio de mis abuelos.


Quizás por los recuerdos de mi infancia en ese patio, me encantan los espacios llenos de macetas:


Si no habéis tenido la ocasión de disfrutar de los Patios Cordobeses, no os perdáis el festival que se celebra durante la segunda y tercera semana de mayo en Córdoba.




Otro blog que os aconsejo que leáis es el de Martha Stewart, allí encontré otro, bonito pero un poco más sobrio.


Quería compartir con vosotros unos ejemplos menos tradicionales:
Hecho con botas de agua, me parece muy divertido pero dudo que mi perro que siempre se lleva corriendo las nuestras cuando se están secando, entendiese que con estas no se puede jugar, algún día os hablaré de él:

Con sitemas de fijación diferentes:


O esta idea de Maruja Fuentes que está a caballo entre un jardín vertical y un muro decorado con macetas.


Ya conocéis un poquito más de mi, daros una vuelta por la tienda que seguimos de rebajas. Y dadle al me gusta que nos hace mucha ilusión ¡125 ya!. ¡Hasta mañana!.




lunes, 25 de julio de 2011

Decorar reciclando I: Bombillas

Hoy abro una nueva sección: Decorar reciclando.
Empezamos con ideas que se pueden hacer con bombillas incandescentes.
Cuando se funde una bombilla de este tipo o las sustituimos por otra de bajo consumo, podemos hacer muchas cosas con ellas, a continuación os muestro 15:

1.-Un bonito especiero:


2.-Pollitos decorativos:

3.-Precioso globos aerostáticos:
De  Souther Salazar




 De Balloonatics Enterprises:

3.-Floreros:





4.- Jarrones colgantes:


5.- Terrarios:


6.-Bolas de nieve

vía

7.- Convoy de ensalada:


8.- Lámparas:


9.- Lámparas de aceite:


10.- Bombilla barco:


11.- Decoración eventos:


13.-Decoración navideña:



14.- Macetas para cactus:


15.-Arbol de Navidad:


Si se os ocurre alguna idea más no dudéis en mandarme la foto y la publico. ¡Saludos! 

viernes, 22 de julio de 2011

5 zapatos en uno

Os imagináis salir con tacones y cuando vuestros pies no pueden más convertir los zapatos en unas cómodas bailarinas...¡Pues ya lo han inventado!.


Estos zapatos han sido creados por una joven israelita llamada Daniela Bekerman, diseñadora industrial recien licenciada.


Se llaman Ze o ze (este o este) y de un zapato se obtienen cinco modelos distintos cambiando el tacón.


Espero que se vendan pronto, yo desde luego ya soy fan suya, si queréis ver el video de presentación pinchar aquí. ¡Buen fin de semana!



jueves, 21 de julio de 2011

Decorar con mapas

Cuando era pequeña mis padres viajaban mucho por temas de trabajo y a veces me llevaban con ellos, por eso conozco muchos puntos de España, tenía un mapa detrás de la puerta de la habitación donde iba marcando con chinchetas todos los sitios que iba conociendo.
Si hay algo que me gusta, es viajar y he tenido la suerte de poder hacerlo y todos los viajes los sigo marcando en un mapa mundi.
En mi estudio hay un globo terráqueo  al lado de mi mesa, aunque no descarto comprar el mapa del que os indico al final del post.
Por todo esto os quiero hablar de otra tendencia que queda fenomenal en casa, se trata de decorar con mapas.


Este mapa del mundo en tonos azules me ha fascinado y la combinación con las Union Jack es muy actual.



 En habitaciones infantiles quedan muy bien


Esta imagen me gusta especialmente por el uso de los globos terráqueos colgando del techo y los colores.


También quedan bien los mapas ilustrados con motivos infantiles.


O empapelando la cubierta en la buhardilla.


Se pueden enmarcar, recortando el trozo de mapa que te recuerde donde pasaste la luna de miel o donde conociste a alguien especial.


O también se pueden utilizar mapas antiguos. Si os gustan este tipo de mapas mirar la categoría papeles antiguos de nuestra tienda, podréis encontrar caligrafías , partituras y algún mapa.


Hoy he conocido un blog que me ha gustado mucho, se llama Los viajes de Lucas y allí he encontrado un mapa que me ha encantado en el que puedes ir rascando los países que vas conociendo, lo puedes comprar aquí.



¡Hasta mañana!